Si te quedas , quédate siempre . Si te vas, vete ahora. Si cambias, hazlo para ser mejor. Si hablas, asegúrate de que realmente crees en lo que dices.
Victor
sábado, 28 de noviembre de 2015
Pensamiento
miércoles, 18 de noviembre de 2015
Cuando me amé de verdad (Charlie Chaplin)
Cuando me amé de verdad, por Charles Chaplin
Cuando me amé de verdad, comprendí que en cualquier circunstancia, yo estaba en el lugar correcto y en el momento preciso. Y entonces, pude relajarme. Hoy sé que eso tiene nombre… autoestima.
Cuando me amé de verdad, pude percibir que mi angustia y mi sufrimiento emocional, no son sino señales de que voy contra mis propias verdades. Hoy sé que eso es… autenticidad.
Cuando me amé de verdad, dejé de desear que mi vida fuera diferente, y comencé a ver que todo lo que acontece contribuye a mi crecimiento. Hoy sé que eso se llama… madurez.
Cuando me amé de verdad, comencé a comprender por qué es ofensivo tratar de forzar una situación o a una persona, solo para alcanzar aquello que deseo, aún sabiendo que no es el momento o que la persona (tal vez yo mismo) no está preparada. Hoy sé que el nombre de eso es… respeto.
Cuando me amé de verdad, comencé a librarme de todo lo que no fuese saludable: personas y situaciones, todo y cualquier cosa que me empujara hacia abajo. Al principio, mi razón llamó egoísmo a esa actitud. Hoy sé que se llama… amor hacia uno mismo.
Cuando me amé de verdad, dejé de preocuparme por no tener tiempo libre y desistí de hacer grandes planes, abandoné los mega-proyectos de futuro. Hoy hago lo que encuentro correcto, lo que me gusta, cuando quiero y a mi propio ritmo. Hoy sé, que eso es… simplicidad.
Cuando me amé de verdad, desistí de querer tener siempre la razón y, con eso, erré muchas menos veces. Así descubrí la… humildad.
Cuando me amé de verdad, desistí de quedar reviviendo el pasado y de preocuparme por el futuro. Ahora, me mantengo en el presente, que es donde la vida acontece. Hoy vivo un día a la vez. Y eso se llama… plenitud.
Cuando me amé de verdad, comprendí que mi mente puede atormentarme y decepcionarme. Pero cuando yo la coloco al servicio de mi corazón, es una valiosa aliada. Y esto es… saber vivir!
No debemos tener miedo de cuestionarnos… Hasta los planetas chocan y del caos nacen las estrellas.
Charles Chaplin.
viernes, 6 de noviembre de 2015
GRANDES VERDADES del hoy en día
1-Los niños, los borrachos y los leggins siempre dicen la verdad.
2-No existe película de terror que supere la sensación de tocarse el bolsillo y no sentir el móvil.
3-De los productores de "Ya lo fregaré mañana" y los guionistas de "Cinco minutos y me levanto" llega: "Mañana salgo a correr".
4-A veces pienso que España puede salir de la crisis... luego veo a niñatos de 16 años con las cejas depiladas y se me pasa.
5-Se meten droga que ha viajado 12.000 km metida en un culo de alguien, pero no se comen un yogur que lleva un día caducado.
6-En Inglés "Blue", en Francés "Bleu", en Alemán "Blau", en Italiano "Blu" y en Español "Azul". Con dos cojones!
7-Lo llamaron "café de máquina" porque "dame veneno que quiero morir" ya estaba pillado por Los Chunguitos.
8-Gente que ya no saluda por la calle porque les han afectado los recortes en educación.
9-De esos domingos vagos en los que lo único que te diferencia de una planta es que ella hace la fotosíntesis.
10-Gente que dice que va a suspender y luego saca un 9. A esa gente una hostia con la mano abierta.
11-Cómo le explico yo a mi hija que el modelo a seguir no es la choni que se forra en la tele sino el licenciado que atiende en McDonald's.
12-"Te tiene que gustar a ti" y otras formas de decirle a tu amiga que su novio es un orco de Mordor.
13-La moraleja de Cincuenta Sombras de Grey es que si eres guapo y multimillonario ya no importa tanto que seas un puto degenerado como todos.
14.- Hombres del mundo: las flores mueren en dos días, los chocolates engordan y los peluches son aburridos. No seáis idiotas, regalad zapatos.
15.- Me voy a la calle con el 78% de batería y sin el cargador. Que sea lo que Dios quiera.
sábado, 31 de octubre de 2015
#friends4ever 😍❤️
domingo, 18 de octubre de 2015
Creciendo con el perdón
La vida se hace más fácil cuando aceptas una disculpa que nunca llegó… y eso se llama perdonar desde el corazón.
Quizás de una mala experiencia para ti, podamos entender, que el mayor aprendizaje es aprender a perdonar a quien o a lo que nos hace daño.
Perdonar, nos permite sentirnos en paz y plenitud interior con nosotros mismos, y en consecuencia con el mundo.
Y creerme, este pilar de vida es totalmente verdadero. En muchas de nuestras filosofías y religiones dicen que el acto de perdonar nos convierte en almas grandes, nos dota de gran corazón y un inmenso valor interior. También afirman que su eterno compañero de aventuras, el olvidar, es regalo de aquellos que son valientes y desde el amor puro valoran su propia felicidad.
Perdonar y olvidar: dos ingredientes vitales que cada uno de nosotros tendríamos que plantearnos desarrollar cada día de nuestra vida ¿sabes por qué?
Porque poco a poco irás aprendiendo que quien te genera un daño y malestar, no se convierte en mejor persona que tú, y en consecuencia tú no serás más débil por perdonarlo. Si perdonamos y luego olvidamos podemos sentir que las cosas nos dejan de hacer daño, pudiendo olvidar o eliminar de tu vida a aquellos que no te aman verdaderamente y solo buscan tu malestar.
Invita a tu propio corazón a abrirse cuando alguien se disculpe ante ti y perdónalo, aunque te pueda resultar complicado, por muy grave que haya sido la experiencia o el daño causado.
Cuando perdonas te sentirás iluminado y en equilibrio con tu propia esencia y tu alma. Y eso es una de las mejores recompensas de esta vida: el primer paso hacia la eternidad.
Perdonar nos invita muchas veces también a hacernos a nosotros mismos la pregunta de ¿qué pasa si alguien me hace daño y no se disculpa?
Buscando esa respuesta te darás cuenta que tu propia alma te llevará a perdonar de todas formas. Tan sólo recuerda lo importante que es en este caso “saber olvidar“. Al fin y al cabo, no vale la pena sufrir por aquel que no pudo o supo demostrar que te valoraba.
Recuerda PERDONAR Y OLVIDAR. Ambos se convertirán en la clave para que sigas tu desarrollo personal y evolución como gran ser humano que eres.
Vivir bajo estos valores te permitirá deshacerte de la mochila cargada que llevas sobre la espalda, la cual no te deja mirar hacia el cielo, el destino que todos nosotros anhelamos y pretendemos.
Vivir en el rencor no te traerá ningún bien, y mucho menos a la persona que te hizo ese daño. Únicamente, solo podemos cambiar teniendo la valentía de perdonar y el trabajo de olvidar lo ocurrido.
Aprende a aceptar las disculpas si te las ofrecen al corazón. Si esto no ocurre, simplemente olvida y continúa con tu camino recordando que perdonar no es volver la vista atrás.
“Si no perdonas por amor, perdona al menos por egoísmo, por tu propio bienestar”- Dalai Lama
viernes, 25 de septiembre de 2015
El poder del ahora
Estoy en la terraza de un bar y me acabo de percatar que hace tiempo que no escribo. Me encanta plasmar realidades, ficciones, pensamientos y emociones en este lugar. Hoy me gustaría compartir contigo algo que me ha llamado poderosamente la atención. Hace poco cayó en mis manos un libro escrito por un alemán llamado Eckhart Tolle. Un eminente maestro espiritual contemporáneo. Hace años tuve ese libro en mis manos pero no lo leí. .. curioso.
El poder del ahora es un libro que además de ser de fácil lectura, desvela una realidad mágica que nos hace ver que siempre somos esclavos de los pensamientos y de las emociones que derivan de los mismos.
No te has dado cuenta que siempre que hay algo que te lastima es de un pasado, lejano o cercano... o quizás de un futuro generado por infinitas posibilidades y creaciones imaginarias.
Y estos pensamientos son creado por ese "falso yo" que llamamos ego. Éste se nutre de estrés, quejas, rabias, envidias, celos, hablar mal de alguien, depresiones, victimismo, adulación. .. y tantas cosas más. ..
Cuando somos consciente de que eso (ego) no somos nosotros... es decir, tomamos conciencia de que no estamos identificados con ello. Es cuando podemos vivir plenamente en el aquí y ahora, como SER esencial.
Ver como ese ruido interior no controla nuestras reacciones, actos o tambalea las emociones.
Cuando un pensamiento llega a nosotros y quiere perjudicar nuestro equilibrio debemos dejarlo llegar , aceptarlo como tal ( sin identificarse) y sin juzgar porque de éste modo, tal como llega se marchará.
El gran error es pensar que somos el pensamiento y lo hacemos más y más grande.
Conseguir estar alerta en momentos donde el ego necesita de tu energía para desgastarla. El ego no conoce el momento presente porque necesita de pasados, recuerdos, culpas , ...
Si reconoces cuando el Ego tenga hambre, vuelve aquí y ahora... verás lo maravilloso que es controlar y ser.
No digo con esto que no haya que planificar objetivos, si no que, el momento presente (ahora) es lo único que existe. Si nos damos cuenta de la belleza del aquí y ahora... entraremos en contacto con nuestro Ser en esencia ,con la paz ,el todo y la plenitud de ti mismo como ser maravilloso que eres.
Te recomiendo la lectura de este maravilloso libro EL PODER DEL AHORA - ECKHART TOLLE
Cada momento es único, perfecto e inigualable
Vive siempre en el AHORA,
porque mañana volverá a ser aquí ya ahora; )
Vic
miércoles, 9 de septiembre de 2015
Gratitud
miércoles, 2 de septiembre de 2015
Aquí y Ahora (caminando)
Se dice que alguien le pregunto al Buda “¿Qué es lo que tú y tus discípulos practican? El les respondió: “Nosotros nos sentamos, caminamos y comemos”. Entonces volvió a cuestionar: “Pero cualquiera puede sentarse, caminar y comer”. Lo cual el Buda contestó: “Nosotros, al sentarnos, somos conscientes de estar sentados, al caminar, somos conscientes de estar caminando y al comer, somos conscientes de estar comiendo”. Como realizar la meditación caminando:
1. No propósito
Al caminar no te enfoques en ningún propósito en particular. Disfruta simplemente el hecho de caminar. Date el permiso de disfrutar y observar intensamente si ningún juicio a cada paso que des.
2. Desapego
Despréndete de tus preocupaciones y ansiedades mientras caminas. Al entrar en esta dinámica de caminar conscientemente, no hay cabida para ningún otro pensamiento que no sea el de estar atento al presente. Date permiso de simplemente caminar unos cuantos minutos simplemente por el hecho de caminar.
3. Sonríe
Si dibujas una leve sonrisa en tu rostro tal como lo hacia el Buda mientras caminas, comenzarás a experimentar una profunda sensación de paz, serenidad y bienestar total. “Al sonreír todo tu ser se renueva y tu práctica se fortalece. No tengas miedo de sonreír.”
4. Respira conscientemente
Este es uno de los ingredientes más importantes de esta práctica. Respirar conscientemente significa estar presente en cada inhalación y en cada exhalación. Presta atención a tu respiración mientras caminas.
5. Cuenta tus pasos
Una buena ayuda al principio es contar los pasos cuando inhales y exhales. Si en el momento de tomar aire ya llevas 4 pasos, cuenta mentalmente del 1 al 4. Si al exhalar solo llevas 3 pasos cuenta del 1 al 3 sin intentar controlar o acompasar. Simplemente conviértete en un observador de tu respiración.
6. Gathas
También, en lugar de números puedes pronunciar palabras con el ritmo de tu respiración. Puedes seguir el ritmo por ejemplo con la palabra Aquí/Ahora. Si das cuatro pasos con la inhalación puedes decir con cada paso “aquí”, “aquí” , “aquí”, “aquí”… y en la exhalación: “ahora”, “ahora”, “ahora”, “ahora”… Puedes utilizar cualquier palabra o frase que tenga sentido para ti. También las palabras Llegando/Casa. Siéntete libre de usar tu creatividad y usar palabras que resuenen dentro de ti.
7. Camina como un emperador
Date el permiso de caminar con seguridad como si fueras el soberano de este planeta. Que cada paso que des sea una afirmación o un mandato real hacia la paz y la felicidad de la Tierra.
8. Pasos de flor de loto
Visualiza que con cada paso que das en la tierra brota de ella una hermosa y radiante flor de loto o la flor de tu preferencia. Esta técnica en particular te parecerá extraña pero créeme que vale la pena intentarlo. El sentimiento de arraigo y plenitud de esta práctica esta más allá de las descripciones que pueda realizar.
9. Camina cuando estés enojado
En ocasiones cuando más necesitamos de estas herramientas es cuando más pretextos ponemos. “No estoy de humor para eso”, “cuando se me pase el enfado lo haré”. Sin embargo es en esos momentos en que más lo necesitamos. Es por esto que entre más practiques estas técnicas, más fácil si te hará hacer uso de ellas en el momento en que de más las necesites.
10. Aprovecha el momento
No existe el momento perfecto para caminar conscientemente. No te limites a programar “un espacio” para meditar caminando. Aunque lo ideal sería caminar por un sendero inspirador tomándonos el tiempo cada día para realizarlo, tu realidad puede ser muy diferente. Aprovecha cada momento del día para caminar conscientemente. Cuando estaciones tu coche camina hacia tu destino conscientemente. Cuando estés en la calle, de camino a la parada, en el centro comercial, simplemente recuerda sonreír y aprovecha el momento.
sábado, 22 de agosto de 2015
Una reflexión
martes, 11 de agosto de 2015
Un mantra maravilloso : OM MANI PADME HUM
En budismo tibetano se piensa que recitando el mantra de Chenrezig, Om Mani Padme Hum, ya sea a viva voz o mentalmente para uno mismo, invoca la poderosa y benevolente atención de Chenrezig, la expresión de la compasión de Buda. Se dice que ver el mantra escrito tiene el mismo efecto, por lo que puede encontrarse en lugares donde sea bien visible, incluso grabado en piedras. Lo mismo ocurre haciendo girar la forma escrita del mantra en una rueda de oración, así que existen muchos de estos cilindros con “om mani padme hum” escrito muchísimas veces en su interior, incluso millones. Hay ruedas pequeñas que puedes llevar encima y girar con una mano, y otras tan grandes que necesitan el impulso de varias personas.Según los maestros del budismo tibetano, todo el conjunto de las enseñanzas del Buda está contenido en el mantra Om Mani Padme Hum. Ahora sí, vamos a ver paso a paso y de forma más ‘técnica’ el poder de Om Mani Padme Hum:
Podemos meditar,, girar, llevar o simplemente contemplar el Mantra mediante anillos, colgantes y mandalas.
Los podéis encontrar en esta misma página en el siguiente enlace : “OM MANI PADME HUM”
Cada sílaba de Om Mani Padme Hung nos permite cerrar la puerta a renacimientos en alguno de los seis ámbitos que componen la existencia cíclica:-OM: Cierra la puerta de los renacimientos desde el mundo de los devas.-MA: Cierra la puerta de los asuras.-NI: Cierra la puerta de los humanos.-PAD: Cierra la puerta de los animales.-ME: Cierra la puerta de los espíritus hambrientos (pretas).-HUNG: Cierra la puerta del infierno.
Cada sílaba purifica de una forma:
-OM: Purifica el velo del cuerpo. -MA: Purifica el velo del habla.-NI: Purifica el velo de la mente.-PAD: Purifica el velo de las emociones conflictivas.-ME: Purifica el velo del condicionamiento latente.-HUNG: Purifica el velo que cubre el conocimiento.
Cada sílaba es por sí misma un mantra:
-OM: Por el cuerpo de los Budas.-MA: Por la palabra de los Budas.-NI: Por la mente de los Budas.-PAD: Por las virtudes de los Budas.-ME: Por los actos de los Budas.-HUNG: Por la suma de la gracia del cuerpo, el habla, la mente, la virtud y la actividad de los Budas.
Cada sílaba se corresponde con las seis Paramitas o Perfecciones transcendentales:
-OM: Generosidad.-MA: Ética.-NI: Paciencia.-PAD: Diligencia.-ME: Concentración.-HUNG: Sabiduría.
Cada sílaba se relaciona también con los seis Budas:-OM: Ratnasambhava.-MA: Amaoghasiddi.-NI: Vajradhara.-PAD: Vairocana.-ME: Amitabha.-HUNG: Akshobya.
Cada sílaba del mantra purifica un defecto:
-OM: Orgullo.-MA: Envidia / Deseo de ser entretenido.-NI: Deseo pasional.-PAD: Estupidez / Prejuicio.-ME: Pobreza / Posesividad.-HUNG: Agresividad / Odio.
Finalmente, cada sílaba está relacionada con las seis sabidurías:-OM: Sabiduría de la ecuanimidad.-MA: Sabiduría de la actividad.-NI: La sabiduría que surge de sí misma.-PAD: La sabiduría del Dharma.-ME: La sabiduría de la discriminación.-HUNG: La sabiduría semejante a un espejo.
El propio Dalai Lama, Su Santidad el Boddhisatva de la Compasión, explica:”Es muy bueno recitar el mantra Om Mani Padme Hum, pero mientras lo haces debes estar pensando en su significado, porque el significado de las seis sílabas es grande y vasto.
domingo, 19 de julio de 2015
La realidad del momento presente
domingo, 14 de junio de 2015
Pensamientos a medianoche
martes, 17 de marzo de 2015
El paradigma de la vida laboral perfecta
Frases como "ganarte el pan con el sudor de tu frente", "nadie da duros a cuatro pesetas" o "la vida es una constante lucha" son frases que se nos han inducido a creer , a temer . Un vida repleta de sufrimineto para conseguir dinero, felicidad o satisfacción.
Qué pasaría si construyeramos una sociedad de personas que se dedicaran a lo que más les gusta y , por tanto, dieran lo mejor de sí mismas, viviríamos en un mundo más equilibrado, pleno y feliz. Estaríamos rodeados de personas dispuestas a ayudar a otros ofreciendo su talento. Las personas que disfrutarían dando lo mejor de sí mismas.
El trabajar sólo por dinero es algo que no conlleva a la inspiracion o a la autorrealización personal y profesional.
Descubrir qué te inspira , qué amas para muchos es un camino inhóspito. Pero para descubrirlo hay que hacer cosas nuevas. Saber qué nos motiva y cómo nos sentimos al hacerlo. Las oportunidades surgen cuando estás en movimiento. Por qué durante la semana sólo se tienen o deben ser disfrutados 2 días? (El fin de semana)? Eso supondrían 100 días de ocio, diversión y disfrute al año. Eso es menos de un tercio de los días del año.
Con esto quiero preguntarte ... A qué te dedicas? Imagina que no necesitaras dinero para vi ir. Qué harías con tu vida? A qué dedicarías tu tiempo que contribuyera a los demás?
Qué te gustaría hacer? Qué querrías hacer aunque tuvieras que pagar ppr hacerlo?
El encontrar ese hobbie que todos tenemos y hacerlo rentable es, en todos los casos, la clave de una vida plena y verdaderamente placentera. Porque la palabra trabajo desaparece para convertirse en placer.
Nos han impuesto demasiados prejuicios , valores inciertos, guiones sociales plasmados en una sociedad con el sindrome del factor oveja. Unos van y todos los siguen.
Plantearse qué es lo correcto , no es ser un rebelde o ser anti sistema. Sentir lo que a uno le produce felicidad y satisfacción no es un deber , es un derecho, y como tal hacer uso del mismo.
Haz lo que te gusta, búscale una rentabilidad y disfrutaras levantándote cada día de la cama pudiendo decir... Hoy sí es un gran día, porque hago lo que me gusta y soy remunerado por ello.
No sigas lo que la sociedad o las religiones nos han impuesto, no son más que represiones para que te puedan controlar y estés sujeto a un sistema que ... en el fondo no le importa si estás feliz o no.
Aunque la sociedad haga que tengas que pagar una carrera , tengas o no tengas dinero. Te pida una nota para hacer lo que más te guste y lor consiguiente no te dejen ejercer en tu vocación...
No desistas y crea tu oportunidad!
Yo soy quien soy y hago lo que se me da bien porque así lo disfruto. No dejes que nadie te diga qué eres o debes hacer.
Haz y disfruta
Vic
viernes, 27 de febrero de 2015
miércoles, 25 de febrero de 2015
LAS MADRES SIEMPRE NOS DICEN LAS MISMAS FRASES
-Pregúntale a tu padre.
-Un día cojo la puerta y me voy y a ver cómo os apañáis sin mí.
-Y si tus amigos se tiran por un puente ¿tú también?
-Verás como saque la zapatilla.
-¿Tú te crees que soy el Banco de España?
-Ni moto, ni mota.
-Como vaya yo vas a llorar con motivo.
-Tómate el zumo de naranja rápido que se le van las vitaminas.
-No tires el líquido del yogurt que ahí está todo lo bueno.
-No te tragues el chicle, que se te pegan las tripas.
-Ponte muda limpia por si te pasa algo y tienes que ir al hospital.
-Es la primera vez que me siento en todo el día.
-¡Ay hijo, me vas a enterrar!
-Ya verás como se entere tu padre.
-¿Tú te crees que el dinero crece en los árboles?
-Como vaya yo y lo encuentre…
-¿Pero qué te piensas, que soy tu criada?
-No me, no me… que te, que te…
-Si te enfadas tienes dos problemas: enfadarte y desenfadarte.
-Para salir de fiesta nunca estás cansado.
-Yo a tu edad…
-A ver si te echas novio/a y te largas de una vez.
-Come y calla.
-Entre tu padre, tu hermano y tú, me vais a matar de un disgusto.
-Porque lo digo yo y punto, que por algo soy tu madre.
Fuente : YoFuiaEGB