Considero que hay que estar siempre en movimiento, creo en el "no parar" . Si mueves , todo se mueve a tu alrededor. Me explico....
Todo el mundo quiere conseguir "algo" , "alguien" sin parar a verse a uno mismo. Sin preguntarse algo tan simple como ...Dónde estás? Qué haces? Qué quieres? Y ser honesto con uno mismo respondiéndote a la pregunta ... Porque no empezar por el principio? Quien soy yo? Qué me gusta? Qué siento cuando hago las cosas o con las personas que me rodean?
El tener claro quien eres , tiene una función crucial en esta ecuación . No puedes hacer, conseguir o luchar por algo, si no sabes canalizar la energía . Hace tiempo leí en un libro de un monje del Nepal una historia:
El maestro monje se llevó a su discípulo a un bosque. Al llegar allí , todo era belleza natural, un paraíso terrenal. El pupilo vio como descargaba de su macuto un arco con varias fechas. Y el maestro le dijo:
-Ves esto?
- Sí , respondió el chico
- Quiero que me vendes los ojos y te sitúes en aquel árbol . Ponte esta manzana en la cabeza.
El alumno , extrañado, hizo lo que le dijo el sabio monje. Después de situarse a uno 50 metros de distancia el monje le dijo que si ya estaba listo. Él , asintió con un grito desde la lejanía .
El maestro cogió una de las flechas del macuto que tenía en su espalda y se dispuso a lanzar la primera flecha. Tras lanzar , la flecha se fue a 70 metros desviada a la derecha del alumno. Y pasó lo mismo las 4 que le siguieron....
El alumno , con miedo de que alguna de las flechas pudiera dañar su integridad , le dijo a su maestro que no había acertado en ninguna de las ocasiones .
El maestro , se quitó la venda de los ojos y le dijo que se acercara.
- Qué has aprendido con esto?
- que no sabe tirar en arco maestro?
El monje sonrió y le dijo....
Si no sabes a donde vas, si no ves el objetivo o nada donde apuntar.... Irás gastando energía y tirando hacia ningún lado.... Es decir... No tendrá sentido cada vez que te muevas o hagas.
La enseñanza es sencilla , no puedes hacer o ir si no ves hacia dónde....
Y este es el principio del movimiento. Del inicio,... Del empezar...
Cambio de tema....
La filosofía del "ahora" , la del presente , tiene mucho que ver con tooooodas esas "quejas" que dedicamos al prójimo / entorno. Nos sentimos más seguros si la culpa es de los demás .... Que sí no puedo es porque no me dejan.... Si no consigo algo es porque es difícil o si no soy aceptado por un grupo es porque soy extraño .
Cada persona es única e irrepetible y eso es lo más maravilloso de todo. Porqué queremos ser como otros? Parecernos a alguien? Hacer lo mismo que los demás ....
La seguridad es producto de lo que uno es, hace o dice en función del conocimiento sobre uno mismo. El miedo es una invención ... Lo creamos nosotros . Es la actitud que tomamos ante lo desconocido... Sumado a la importancia que le damos a la reacción del entorno .
En definitiva , si eres tú siempre.... Todo sale genial. Los esfuerzos por gustar al resto, hacerlo como los demás esperan o seguir con el guión social establecido hacen que dejes de ser feliz... Es decir.... Ser tú mismo.