lunes, 17 de junio de 2013

EL YO y EL PODER de la SONRISA (reflexiones de madrugada)

Hace tiempo que había dejado de escribir , por falta de tiempo. Hoy , acompañado de una taza de té , las estrellas , que van siendo mis fieles acompañantes en mi día a día y una agradable brisa en estas altas e intempestivas horas de la madrugada, me dispongo a compartir unos minutos con el teclado.
Me gusta reflexionar en todo lo que me hace pensar, sentir y realizarme como persona es una señal en el camino de la paz interior, llamémosle ...felicidad. Hace ya un tiempo, leí un libro que me hizo recapacitar ,e incluso, cambiar mi percepción de ver el mundo y las cosas. Tengo una particular de ver  el mundo . Me niego a pensar que las cosas ocurren por azar.  Cada uno de nosotros construye una realidad esculpida con el cincel de cada uno de nuestros actos. Los acontecimientos se podrían medir como interpretaciones , como percepciones subjetivas de la realidad.
Tendemos a quejarnos de todo, de que el trabajo no me gusta, mi jefe es un cabrón, mi novio/a  no me hace feliz, no tengo dinero  y cosas por el estilo... Nos olvidamos de que cada de las cosas LAS ESCOGEMOS NOSOTROS... La realidad de cada uno va directamente proporcional a los actos que hacemos. (menos inconvenientes relacionados con la salud... ) .
Creo que saber lo que no nos gusta, lo que nos angustia , lo que no nos deja ser quienes somos ... ES UNA SUERTE!
Todo este tipo de sensaciones tienen un carácter físico en nuestro interior... que se exterioriza en tristeza, ansiedad , hastío.... Pues bien...
Si sientes ,  recibes una señal de que algo no esta bien... de que algo no funciona , algo ... no encaja...
Lo más razonable sería tomar el camino para no seguir con ese dolor , cierto? Entonces quiero preguntar algo a la audiencia...
El ejemplo más cotidiano son las relaciones de pareja... Ay madre! El eterno dilema!
En el momento que algo no funciona bien se puede solventar...(hay subidas y bajadas en todas parejas) Me refiero cuando te empieza a afectar emocionalmente, en tu interior.
Porqué se emperra en seguir y seguir aun sabiendo que nos equivocamos? Es una oportunidad para aquello a lo que la gente se aferra? Una oportunidad para nosotros mismos?

Si nos pasamos a otro plano ... laboral , amistad , relaciones profesionales... exactamente igual...
Uno debe ser uno mismo y quererse respetándose al máximo . Vale! es todo teoría! Que la práctica es otra cosa! Cierto es! ... Peeeero! Es precisamente aquí donde quería llegar. No puedes implementar la teoría si no estás preparado,es decir, si no eres TÚ! si no eres libre de decidir ...
El cultivo de uno mismo es un maravilloso ejercicio que va desde el interior y termina produciendo increíbles resultados en el entorno , en todos los aspectos.

Todo parte de algo muy esencial... el YO , el HOY , al AHORA que marca cada uno de los acontecimientos venideros. La actitud hacia las circunstancias , y el aprendizaje con el que sacamos conclusiones positivas. La sonrisa , gran motor para afrontar un HOY mejor cada 24 horas.Cada día es HOY.

No pasa nada si no sale , si no funciona... seguir es parte del camino. La paciencia para esperar y el no forzar que ocurran cosas ya! Si no que fluya con naturalidad... No te encapriches de algo o de alguien ... si te pertenece... será tuyo... Inténtalo , cree , vívelo y siente... si cualquier cosa que hagas no te proporciona algo positivo , bienestar o paz interior.... déjalo marchar y sonríe. Porque si no... irás cavando un pozo del cuál sólo tú serás el único culpable y no el motivo.

Me gusta pensar en que los sueños , las motivaciones , aquellas pequeñas cosas que nos hacen sonreir... ayudan a generar amor incondicional hacia las cosas y personas. Todo esto hace que la vida sea más agradable y maravillosa .... Me niego a creer que haya alguien que no tenga sueños u opciones que le aporten satisfacción persona en su interior. Piensa en todo aquello que te haga sonreir... tenlo presente... y siéntelo .

El resto viene sólo ;)

Vic






4 comentarios:

  1. Saber quiénes somos, y cómo dices aquello que no nos gusta, nos angustía, no nos deja ser nosotros mismos, yo no lo consideraría simplemente una suerte.
    Puede tener parte de ello, pero quizás tiene mucho más de trabajar tu interior, trabajar para saber conocerte, y eso no se hace en un día, en una semana, en mes ni un año... Debemos hacerlo cada día de nuestra vida, para evitar que el dolor, apatía, y muchos más estados anímicos acaben apoderándose de nuestro "yo". Alejar todo aquello qué nos crea negatividad y que tenemos la opción d poder desterrar de nuestro lado, disfrutar de todo lo que nos arranque una sonrisa, una carcajada, una lágrima de felicidad.
    Escribe más, que de lo más agradable leerte.

    Un abrazo, Víctor!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. que malo eres, víctor!!!! jejejeejej :P

    ResponderEliminar